La coherencia es una relación congruente entre las partes de algo
La coherencia Espiritual es una relación lógica entre el pensar el sentir y el hacer. Una persona coherente actúa en consecuencia con sus ideas-sentimientos y lo que expresa.
Por lo tanto, la coherencia espiritual es la relación que hay entre nuestro ser interno y nuestra actitud exterior, lo que abunda en el interior tarde o temprano se reflejara en nuestro exterior.
Para desarrollar la coherencia debemos conocernos a fondo, debemos dominar nuestras tendencias inferiores , sin dominio de nosotros mismos tenemos poca o ninguna elección en lo que pensamos, sentimos, decimos o hacemos, viviremos constantemente bajo el influjo de los hábitos generados en la ignorancia y la influencia de nuestro ser inferior.
Para desarrollar la coherencia debemos controlar nuestro cuerpo, mente y corazón y la propensión a dejarnos controlar por los impulsos.
¿Si mi corazón, emociones, sentimientos y acciones están fuera de mi control como entraré en la experiencia de la trasformación?
Si no puedo controlar los deseos siempre seré un esclavo, si no controlo mi miedo e inseguridad siempre seré prisionero, si mi mente vaga sin propósito siempre estaré perdido a sí pues dejémonos guiar por nuestro ser superior por esa Divinidad que habita en cada uno de nosotros y que nos quiere llenar para que estemos siempre plenos de amor, poder y dominio propio.
El pensar correcto me lleva a la verdad, el sentir correcto me lleva a la bondad, el hacer correcto me lleva a la armonía, equilibrio y belleza.
Liliana Flórez Ramírez