Representación del amor y la compasión salida de la lagrima del Buda Amida o Amida Nyorai que significa el Buda del brillo inmensurable.
Cuenta la historia que un día El Buda Amida miro hacia la tierra, contempló a los seres humanos en sufrimiento y derramo una lágrima al sentir un profundo amor y compasión por nosotros…. los humanos.
De esta lágrima caída sobre una loza de mármol nació el Bodisatva Senju Kannon y el segundo Símbolo de Reiki.
Senju Kannon se considera la representación de su Padre en la tierra; su amor y compasión son uno mismo con El, pero Senju Kannon tiene una cualidad: puede ayudar a los seres humanos y encontrarse con ellos en el día a día materializándose.
Esta Bodisatva (palabra sanscrita que significa el que está en camino a iluminarse) prometió que solo entraría en la Tierra Pura o Paraíso cuando lo hayan hecho todos los seres humanos, esto aún no ha sucedido por lo tanto siempre está en la Puerta esperándonos y ayudándonos como una Madre lo hace.
Cuenta la leyenda que Senju Kannon o Kwan Yin era una estudiante de Budismo y un día pregunto a su Maestro cuanto tiempo faltaba para alcanzar la Iluminación pues era una alumna muy dedicada, el Maestro ratifico su avance y le vaticino que cuando encarnara en cuerpo de hombre lograría su Iluminación. Senyu Kannon no estuvo para nada satisfecha con la respuesta, pues se negaba a aceptar que la Iluminación dependiera de una diferencia física, prometió entonces encarnar siempre en cuerpo de mujer renuncio a entrar en la Tierra Pura a pesar de estar lista y se dedica con amor y compasión a ayudarnos en el camino hacia la iluminación.
Conocida también como la Diosa de los 1000 brazos porta en cada uno de ellos un don o una herramienta que nos brinda con amor para ayudarnos en nuestro camino.
Senju Kannon es representada en Reiki con el segundo símbolo y mediante este el Reikista se dirige directamente a la Diosa Madre y al Alma del enfermo transfiere la Energía Divina y observa como el Amor y la Compasión se expanden y sanan
Liliana Flórez Ramírez
Maestra Reiki